Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El Defensor del Pueblo pide contadores individuales para Toledo, 15

El organismo celebra que haya regresado la luz, pero recuerda que los contratos deberían ser individuales

La luz ha regresado al edificio pero sigue con un contador general para todos los vecinos / Ayuntamiento de Parla

La luz ha regresado al edificio pero sigue con un contador general para todos los vecinos

Parla

Tras las investigaciones realizadas por el Defensor del Pueblo por el corte de luz en el polémico edificio de Parla, que hasta el martes pasado permaneció dos meses sin suministro eléctrico, el organismo de Soledad Becerril ha celebrado la solución del problema, pero recuerda que es necesaria la “instalación de contadores individuales que permitan registrar el consumo de cada arrendatario”.

Se trata de la reivindicación que desde hace años realizan vecinos y Ayuntamiento para que, en caso de impago, se pueda cortar la luz a los culpables, no a toda la comunidad, y que en cualquier caso se puedan gestionar ayudas sociales individuales para el pago de suministros.

La institución recuerda que el suministro eléctrico es “esencial para una vida digna y condición esencial para el ejercicio de otros derechos fundamentales”, por lo que instaba a restablecer el servicio de inmediato, si bien dicha recomendación se envió a finales de octubre y no ha sido hasta un mes después cuando volvió la luz al edificio.

Por último, el Defensor del Pueblo señala que es necesario “esclarecer el destino de las subvenciones para el pago de la energía eléctrica en el citado edificio”, especialmente en lo tocante a los pagos de la Fundación Toda Ayuda, gestora hasta este año de los contratos. Cabe recordar que el caso también es investigado por la Justicia por dos denuncias, una del Ayuntamiento y otra de los propios inquilinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00