El arte como homenaje y sensibilización
El prestigioso escultor David Rodríguez Caballero dona a Alcobendas un monolito que recuerda a Liliana Monsalve y promueve la igualdad

David Rodríguez Caballero, escultor que ha creado el monolito en homenaje a una víctima por violencia de género en Alcobendas / DRC

Alcobendas
Este año dentro de los actos centrales del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Alcobendas descubrirá una escultura que rinde homenaje a Liliana Monsalve que fue asesinada por su pareja en 2014. Una obra del reconocido artista internacional David Rodríguez Caballero, quien desde la abstracción ha recreado a una pareja que buscan la igualdad. Una escultura que nació cuando el contaron la trágica muerte de esta vecina y con la que pretende concienciar a la población.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Rodríguez, escultor creador del monolito que recuerda a una vecina víctima de violencia de género en Alcobendas
David Rodríguez parte de la abstracción geométrica para buscar un significado. Un módulo que alude a la simbología femenina con el que ha construido la figura una pareja que son iguales en términos de balanza y equidad, a través del abrazo de dos módulos en sintonía y armonía. Así, califica este monolito como una pieza con sentido, pero gracias a la movilización de los compañeros y empresa de Liliana, Citytime, que han generado conciencia y han patrocinado esta creación.
Asimismo, Citytime ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas para la realización de siete talleres de igualdad y conciliación en colegios e institutos el próximo curso escolar.
Recordamos que este monolito se descubrirá el viernes 25, a las 12,20 horas, en la calle José Hierro, tras la lectura del manifiesto al mediodía en la Plaza Mayor y la tradicional marcha silenciosa.