Política | Actualidad

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de UPN y PPN a los Presupuestos

Sólo han contado con el respaldo de los proponentes y el voto en contra del cuatripartito y de PSN

Parlamento de Navarra

Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado las dos enmiendas a la totalidad presentadas por UPN y PPN al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2017 planteado por el Gobierno, al recibir tan solo el respaldo de los proponentes, con el voto en contra del cuatripartito y de PSN.

El proyecto volverá ahora a la comisión de la Cámara para debatir y votar la incorporación de las enmiendas parciales, de lo que saldrá un dictamen que se someterá definitivamente a votación en un pleno fijado para el 22 de diciembre.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha defendido la propuesta destacando "un aumento de entre un 5 y un 22 % en la dotación según departamentos", y señalando "como ejes la sanidad, la educación, los derechos sociales y el empleo, entre otras materias".

Asimismo ha indicado que "la elevación de gasto para este ejercicio es efecto de la reforma fiscal de 2015 realizada bajo los principios de justicia, equidad y progresividad". Y además ha insistido en la importancia de negociar el nuevo convenio económico, ya que condicionará el Presupuesto.

Por su parte, en defensa de la enmienda de UPN, Javier Esparza, ha sostenido que los presupuestos planteados por el Gobierno foral son "malos y poco realistas", y su partido no comparte de estas cuentas ni "el punto de partida ni el punto de llegada, además de partir con cierta incertidumbre ya sobre el cierre del ejercicio de 2016".

Por su parte, Ana Beltrán (PPN) ha justificado su enmienda a la totalidad de un proyecto de cuentas "imprudente, irresponsable y que no se ajusta a la realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00