Los promotores reclaman "suelo barato" para construir viviendas asequibles
Exigen a la administración pública les ayude para vender pisos por menos de 200.000 euros
Palma de Mallorca
Los promotores inmobiliarios de las Islas reclaman a la administración pública que ponga a su disposición suelo barato para poder construir viviendas por debajo de 200.000 euros. En la patronal aseguran que ahora mismo sólo están disponibles en todas las Islas poco más de mil viviendas. Consideran que la falta de oferta es, precisamente, uno de los principales motivos por los que se ha disparado el precio del alquiler.
El presidente de los promotores, Luis Martín, considera que cada año podrían venderse en las Islas unas 2.000 viviendas siempre y cuando tuvieran un precio asequible. Para ello, dice, deberían ponerse en el mercado por debajo de los 200.000 euros. Asegura que ahora mismo con la falta de suelo que hay es imposible acercarse a esos precios.
Explica que en Baleares ahora mismo no hay más de mil viviendas en algunos puntos de Mallorca y Menorca por lo que se ha disparado la compraventa de segunda mano.
Dice Martín que la falta de vivienda nueva está provocando que se disparen los precios de alquiler y advierte del riesgo que existe a medio plazo de que las Islas se queden sin viviendas disponibles a precios razonables.