Antonio Gómez, cesado al frente de la Biblioteca Provincial de Huelva
La Delegación Territorial de Cultura alega que es un puesto de libre designación que requiere confianza y saca la plaza a concurso

Imagen del interior de la Biblioteca de Huelva. / Junta de Andalucía.

Huelva
La Delegación Territorial de Cultura ha destituido a Antonio Gómez como director de la Biblioteca Provincial por falta de confianza. Desde la Junta recuerdan que es un puesto de libre designación y que los cambios de este tipo son habituales.
Tras 15 años al frente de la Biblioteca Provincial de Huelva, Cultura ha cesado a Antonio Gómez, quien prefiere no hacer declaraciones aunque sí ha explicado que "lamenta no solo que se trunque su carrera, sino las consecuencias negativas que ésto puede tener para el propio centro". Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta enmarca su destitución en la "normalidad" de una administración públcia, teniendo en cuenta que se trata de un puesto de libre designación y remoción, que requiere responsabilidad y confianza.
El 17 de noviembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el nuevo concurso para que los funcionarios interesados presenten sus candidaturas. Tienen 15 días para hacerlo.
Una noticia que ha provocado sorpresa entre los trabajadores y usuarios del espacio, que valoran las mejoras experimentadas en estos últimos años con muchos proyectos de formento de la lectura, como bookcrossing, actividades culturales y de dinamización bibliotecaria, con cuentacuentos para niños, certámenes literarios o ciclos de cine. También la publicación del comic 'Biblos, superhéroe de biblioteca' o la página web de la biblioteca y la introducción del libro electrónico en el servicio de préstamos.