Los Simpson, el Oso Yogui o los Picapiedra, arte urbano que cambia la ciudad
Artistas locales decoran zonas de Fuenlabrada contra las pintadas

Imágen de uno de los murales pintados por artistas urbanos de la ciudad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Es una forma de luchar contra las antiestéticas pintadas y a la vez embellecer la ciudad. La experiencia ya se ha probado en el paso peatonal bajo la vía del tren, situado en la Avda. de España. Personajes de dibujos animados clásicos y modernos decoran el interior de este paso, llenándolo de color y del talento de artistas locales, que se han sumado a la iniciativa. Los Simpson, Los Picapiedra, Pokemon o el famoso Oso Yogui, entre otros, son los divertidos protagonistas.
La idea, según indica Francisco Javier Ayala, primer teniente de alcalde, se extienda a una docena de puntos de la ciudad para “intentar mantener limpias y en óptimas condiciones” paredes y muros y también para promocionar el arte urbano local.
Además de este paso peatonal, lucen ya con nueva imagen la pantalla acústica de la calle Galenos, el Puente de la Solidaridad, la plaza de la Avda. de Europa, el Parque de Loranca, el Huerto de El Cura, los centros municipales de El Punto y Los Arcos, así como las casetas de los huertos urbanos de Loranca.
La temática es diversa y va desde dibujos animados a retratos de personalidades o representación de escenas que ensalzan valores humanos y sociales.