Cerca de 300 niños participan en la Fiesta del Juego y del Juguete en Torredelcampo
Beas de Segura, Andújar y Jódar también acogen esta actividad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de saber consumir juguetes y seleccionar los más adecuados a cada edad para evitar riesgos

Fiesta del Juego y del Juguete Torredelcampo / Junta de Andalucía

Torre del Campo
Cerca de 300 niños han participado en la Fiesta del Juego y del Juguete celebrada en Torredelcampo y organizada por el servicio de Consumo en Jaén de la Junta de Andalucía.
“El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de saber consumir juguetes y seleccionar los más adecuados a cada edad para evitar riesgos, además de ofrecer, de una forma amena y divertida, información básica y eficaz en unas fechas con tantas ventas de estos productos como son las cercanas a la Navidad”, ha apuntado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.
Además de Torredelcampo, también acogen esta actividad Beas de Segura, Andújar y Jódar, donde participarán en total unos 1.200 menores entre 6 y 12 años de edad.
Estas jornadas ponen especial atención en el valor de compartir juegos y juguetes no sexistas ni violentos, además que sea el adecuado a la edad del niño, si deben ser usados bajo la vigilancia de un adulto y que esté marcado con las marcas Comunidad Europea de seguridad.
La Consejería de Salud destaca la importancia de prestar especial atención a los juguetes para menores de 3 años, además, recomienda no dejarse impresionar por la publicidad, visitar diferentes establecimientos para tener más opciones o encontrar mejores precios o, si es posible, probar el producto antes de comprarlo y guardar siempre las facturas para posibles cambios o devoluciones.
El servicio de Consumo de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén ha ejecutado este año las habituales campañas de control de juguetes, donde se han controlado hasta el momento 87 establecimientos de venta en la provincia jiennense y se han detectado en ellos un total de 20 infracciones, que todas han sido en el etiquetado de los productos.