Pere Fuset anula el código sobre cómo deben vestir las falleras

Cadena Ser

Valencia
Anoche la asamblea de presidentes de Fallas aprobó, por 134 votos a favor y 84 en contra, reprobar a Pere Fuset, el Presidente de la Junta Central Fallera. Fuset pidió perdón y reconoció haber cometido graves errores.
Fue el colofón a una polémica que se iniciaba el pasado fin de semana con la publicación de las normas que las falleras debían firmar y que contenían indicaciones sobre cómo debían vestir. Aquello del largo de la falda, de evitar transparencias, de huir del pantalón vaquero o de que alguien pudiera acompañarlas a casa a cambiarse e indicar la ropa correcta.
Las reacciones se han sucedido desde entonces en una ceremonia de contradicciones del propio Fuset y de su antecesor en el cargo y donde ha tomado parte la propia vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, a la sazón fallera que fue muy crítica con ese código de vestir, aunque al tiempo aseguró que durante años ha estado escondido y ahora se ha conocido gracias a ellos, obviando que Pere Fuset, el presidente de Junta Central Fallera y el propio alcalde Joan Ribó (que también lo criticó) lo firmaron.