La estación intentará abrir con El Río en servicio
Las nevadas de los últimos tres días han dejado 20 cm en Pradollano y hasta medio metro en las zonas altas
Granada
Cetursa Sierra Nevada trabaja ya para poder abrir el sábado, en el comienzo de la temporada de esquí, la mítica Pista del Río, que permite bajan esquiando desde la zona de Principiantes a la urbanización de Pradollano.
Aunque las máquinas pisapistas aún no han accedido a la zona baja de la pista, una de las más demandadas de la estación, Cetursa confía en poder trabajar en la zona, donde se acumulan 20 centímetros de nieve. En las zonas altas, se mide hasta medio metro de nieve.
La estación de esquí de Sierra Nevada es la primera de España en inaugurar la temporada. Y lo hará este sábado no solo con nieve recién caída e inmejorables condiciones de calidad en pistas y aspecto invernal, sino que se prevén nuevas nevadas a partir del viernes y durante todo el primer fin de semana de esquí.
A pesar de que la meteorología está siendo muy favorable, Cetursa ha activado en la mañana de este miércoles la producción de nieve para reforzar con los cañones (que funcionan de forma intermitente) la nieve caída.