Sociedad | Actualidad
Juan A. Palacios

‘Difícil deporte’

Los que instalados en el poder, prefieren escuchar las voces de los bufones a sueldo que están todo el tiempo ejerciendo ese repugnante y mezquino oficio de “cuanto más pelota mejor”.

Firma Juan A. Palacios, 'Dificil deporte'

Firma Juan A. Palacios, 'Dificil deporte'

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

 Nunca desde mi atrevimiento a decir lo que pienso, pero además hacerlo a través de las ondas de Radio Algeciras, me he creído en posesión de la verdad absoluta. Cuando quienes hacemos esta firma diariamente, trasladamos nuestras reflexiones a nuestros oyentes, nos situamos en cuestión, nos colocamos en el ojo del huracán y podemos provocar, aunque no lo pretendamos, la irritación y el enfado de quienes no admiten las críticas y solo les agrada los halagos y lisonjas.

Son, los que instalados en el poder, prefieren escuchar las voces de los bufones a sueldo que están todo el tiempo ejerciendo ese repugnante y mezquino oficio de “cuanto más pelota mejor

Confieso, ahora que no nos escucha nadie, que en ocasiones me ha producido cierta pena e indignación, no exentas de algunas gotas de hilaridad. ver como algunos de esos personajes públicos, que se creen y consideran importantes, braman coléricos y furiosos, se muestran exasperados e iracundos ante la más incómoda pregunta realizada en rueda de prensa o ante la más mínima insinuación del cronista o del comentarista de turno.

Nunca llegarán a entender que la crítica del columnista, no se dirige a ellos, sino a sus actuaciones y comportamientos, y no son algo personal ni un arma de odio y desprecio, es en la mayoría de las ocasiones el deseo de construir una realidad mejor.

Algunos de estos personajes, son además desagradecidos, ya que si los colocamos en primer plano de la actualidad los estamos haciendo famosos, les estamos ofreciendo una propaganda gratuita y no se dignan en darnos las gracias, pero en fin que le vamos a hacer hay gente para todo.

Reconozco que no es labor fácil y sencilla y que muchas veces, nos sentimos inundados del virus del desánimo, porque hay que darse cuenta la poca cintura que tienen algunos políticos, la poca higiene mental para admitir que como todo hijo de vecino se pueden equivocar.

En este mundo que vivimos hay un día para todo. Hoy 23 de Noviembre, sin ir más lejos es el Día Europeo de los Sin Techo, y hemos de aprovechar para reclamar fuerte y de forma contundente a todas las administraciones como un derecho y una necesidad el tener una vivienda digna, y que se pongan en marcha programas que eviten la exclusión social y a un ser humano viviendo y durmiendo en la calle.

Y puestos a celebrar quisiera proponer el Día Internacional del Pelota y el del Político Irritado, el primero para defender la dignidad y que nadie se someta y pierda la misma ante los poderosos y el segundo para que tengamos gente sana y crítica y autocrítica al frente de las instituciones que será la garantía de avanzar y de una mejor convivencia entre todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00