Cae una banda que forzaba a mujeres a robar en el metro
La red, que obligaba las mujeres bosnias a delinquir, las vendía a otros clanes a cambio de unos 5.000 euros
Barcelona
En una operación conjunta, la Policía Nacional, la Guardia Urbana y la Europol desarticularon la semana pasada una red internacional que explotaba mujeres bosnias obligándolas a robar turistas en el metro de la ciudad condal. Los 16 miembros del “clan de las bosnias” fueron detenidos acusados de traficar y explotar a mujeres, muchas de ellas menores, que además vendían a otros grupos de delincuentes por unos 5.000 euros.
Las chicas, muchas de ellas menores y que fueron encontradas en pésimas condiciones de higiene y salubridad, eran captadas en Bosnia, donde las enseñaban a robar. Después, el clan las enviaba a España, al sur de Francia o a Italia con documentación falsificada, donde eran explotadas, obligándolas a robar en el transporte público y en zonas turísticas.
El patriarca del clan dirigía desde Barcelona las diferentes actuaciones que se llevaban a cabo en distintas ciudades del Estado y en el sur de Francia. Además, los diferentes clanes comerciaban con las jóvenes bosnias, intercambiándose las chicas a cambio de unos 5.000 euros.