El PP pide la dimisión de Fernández y ella se declara víctima de un montaje
Los populares exigen que se rompa el pacto con IUCM si no hay dimisión
Fuenlabrada
Tras el veredicto de culpabilidad contra la concejala de Sostenibilidad y portavoz de IUCM en Fuenlabrada, Teresa Fernández, por malversación de fondos públicos, el PP ha exigido la dimisión “inmediata” de la edil de todos sus cargos, algo que no se ha producido, porque en la comparecencia hoy de Fernández, ésta ha vuelto hablar de conspiración del PP contra su persona y en ningún momento ha aludido a una posible dimisión.“Soy la única víctima” ha dicho, leyendo un comunicado y sin admitir preguntas. Asegura que la denuncia de los populares se debe a que en la anterior legislatura no quiso quitar la alcaldía a los socialistas, con el apoyo del PP, y ha acusado a los populares de haberle hecho una oferta, hace menos de dos meses para retirar la denuncia. “Me pidieron dos liberados más, con sueldo de equipo de gobierno, más recursos para su grupo y que les contará posible corruptelas del PSOE”.
Argumentos que no convencen al portavoz del PP, Sergio López, quien ante la falta de dimisión de Fernández exige al alcalde que rompa el pacto de gobierno porque si no sería “corresponsable de mantener a una condenada por malversación”. Es más, si esto no ocurriera, ha instado a la Secretaria General del PSOE-M, Sara Hernández, que pida a Robles acabe con el acuerdo de gobierno.
Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada; Teresa Fernández, portavoz de IUCM de Fuenlabrada. El PP pide la dimisión de Fernández y ella se declara víctima de un montaje.
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
López entendería que tras la dimisión, el PSOE siguiera gobernando con IUCM, pero con otra persona al frente. En el caso de que todo siga igual, los populares no descartan tomar algún tipo de medida, como “no compartir los plenos con una persona condenada por corrupción”. Han querido también mandar un mensaje al alcalde, “que no tenga miedo a gobernar en minoría, que nosotros somos responsables y no bloquearemos la acción de gobierno”
Teresa Fernández ha recordado que no hay sentencia todavía y que con un Jurado Popular “sabía que estaba condenada”. Ha vuelto a recordar los hechos ocurridos en mayo de 2012 y ha insistido en que mintieron todos: el PP, el trabajador municipal y la policía local. “El PP negocia la corrupción, no la combate”, como demuestra, dice, la propuesta que me hicieron para retirar la denuncia. Ha defendido que durante 14 años como concejala ha manejado millones y siempre lo ha hecho pensando en el interés general.
Preguntada por la situación de Fuenlabrada, Sara Hernández, ha afirmado que esta ciudad ha demostrado que quiere un gobierno de izquierdas y ha pedido al Partido Popular que se preocupe de las cosas que les afectan, como lo que está ocurriendo en Colmenar Viejo.