Mano dura contra las terrazas ilegales
El Ayuntamiento pacta con la patronal hostelera regularizar las terrazas y, después, actuar con mano dura

Imagen de archivo de una terraza en la Plaza de la Pescadería de Granada / Rafael Troyano

Granada
El Ayuntamiento de Granada acuerda con la Federación de Hostelería cerrar las terrazas sin licencia de la ciudad y normalizar la situación de las que sea posible para después ordenar mano dura a la Policía Local.
De forma inmediata se cerrarán siete terrazas del centro de Granada. El Ayuntamiento les ha dado un plazo de 48 horas para que sean desmontadas. No pueden obtener permiso ni cumplen con los requisitos de la normativa municipal. Una norma que ha sido consensuada con la patronal del sector y que se aplicará a rajatabla a partir de ahora. Otras 14 terrazas, también sin licencia, tienen que pedirla y adaptarse a la norma.
La concejala Raquel Ruz ha informado de que numerosos empresarios han preferido pagar sanciones de 3.000 euros de vez en cuando pero mantener las terrazas. Dice Ruz que eso se acaba: o se regulariza y se cumple, o se cierra.
La concejala de Granada Raquel Ruz anuncia mano dura contra las terrazas ilegales
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El área municipal de Ocupación de Vía Pública ha consensuado con la Federación de Empresas de Hostelería el procedimiento a seguir: regularización o retirada. De inmediato se normalizará la situación de Romanilla, Pescadería, Bib-Rambla y Plaza Nueva. Si las terrazas no se adaptan a la norma, la Policía Local actuará.
La concejala ha lamentado que hasta ahora no se haya puesto orden en las terrazas. Raquel Ruz ha dicho que el anterior gobierno del PP dejó hacer a pesar de contar con informes policiales que aconsejaban retirar terrazas, incluso por motivos de seguridad.