Economia y negocios | Actualidad

Se espera una noche complicada en las carreteras por posibles nevadas

La lluvia ha provocado numerosos percances de tráfico y unas 40 incidencias por anegaciones de viviendas en el área metropoltinana y la capital

Es obligatorio esl uso de cadenas. / Cadena SER

Es obligatorio esl uso de cadenas.

Granada

La incesante lluvia caída desde desde la tarde del lunes en toda la provincia de Granada hasta primera hora de la tarde del martes ha originado algunas dificualtes de tráfico y pequeñas anegaciones. Al mediodía del martes ha quedado cortado el puerto de La Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra, por la gran nevada caída y han sido  necesarias las cadenas para subir a Sierra Nevada desde el kilómetro 23 (Variante del Dornajo). A media tarde, la situación ha quedado normalizada aunque la próxima noche podría ser complicada ante la previsión de nevadas en cotas relativamente bajas.

El agua caída ha provocado media docena de accidentes de tráfico en la Alpujarra, con un saldo de un herido grave y varios leves en los diversos accidentes en las inmediaciones de Órgiva, mientras que también se produjo un accidente de un camión en Pampaneira sin consecuencias. 

También dificultades en la A-92, donde se produjo en la tarde del lunes la salida de vía de un camión a la altura de Moraleda; y esta madrugada, otro accidente en esta autovía a la altura de la Venta del Molinillo, cerca del Puerto de la Mora. En la capital se produjo una colisión entre un turismo y una moto con dos heridos de pronóstico leve en el Camino de Ronda.

La abundancia de agua provocó hasta 40 incidencias que se han registrado en el 112 en la noche de ayer en varios municipios del área metropolitana donde se anegaron sótanos en Pinos Puente, Vegas del Genil, Atarfe, Albolote y también en puntos de la capital, donde el agua acumulada también fue una dificultad añadida para el tráfico inundando pasos soterrados y provocando cortes de calles.

Sigue lloviendo con gran intensidad y la previsión anuncia más agua en abundancia durnate todo el día a lo que hay que añadir una paulatina bajada del termómetro.

La cota de nieve también baja y se sitúa hoy en los 1.400 metros; de hecho ya es necesario el uso de cadenas en el acceso a Sierra Nevada desde varios kilómetros antes de la estación de Pradollano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00