Las ayudas a la Industria de Elda tendrán que esperar hasta el 2018
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, participa con una ponencia en el II Foro de Consejeros Redit
Elda
Esta mañana, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, participa con una ponencia en el II Foro de Consejeros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).
La cita es en Elda, en el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP). Allí se ha dado cita empresarios de calzado de Elda y comarca, y profesionales de los diferentes Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
El conceller ha destacado la importancia del trabajo de estos Institutos para “generar el valor añadido de los productos industriales” de la Comunidad Valenciana, y en su ponencia ha apostado por una “coordinación” de todos los sistemas innovadores de la Comunidad.
Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, les pide "paciencia" a los alcaldes del Medio Vinalopó
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aprovechando su visita a Elda, hemos preguntado al conceller por la ausencia de ayudas públicas para la industrialización a los sectores productivos del Medio Vinalopó. En los Presupuestos para 2017 esta zona queda fuera de las ayudas previstas.
Climent ha prometido que las ayudas a Elda y el Medio Vinalopó llegarán en 2018. Ha pedido a los alcaldes de la zona “paciencia”.
Climent reconoce que no han llegado las ayudas prometidas al Museo del Calzado
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, el Museo del Calzado de Elda también se ha quedado sin ayudas. El conceller ha reconocido que la subvención destinada al Museo ha quedado en nada, aunque vuelve a prometer “ayudas”.
Ayudas a la investigación
Por otra parte, el próximo año el IVACE va a aumentar en cerca de un millón de euros el presupuesto destinado a respaldar la labor e investigación de los Institutos Tecnológicos hasta alcanzar los 25,8 millones de euros.
El presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha afirmado que “es imprescindible que la Generalitat apoye con fondos propios a los Institutos Tecnológicos, más allá del sistema actual cofinanciado por el FEDER”.
Para el presidente de INESCOP, Antonio Porta, “es fundamental destacar el papel que juega la innovación. Incorporando tecnología a nuestras empresas aumentamos nuestra capacidad de ofertar nuevos empleos y sobre todo, para jóvenes nacidos y formados en una era tecnológica, atraídos por empleos más cualificados”.