SD Amorebieta y Portugalete, protagonistas
Rubén González: “Espero dar ese saltito a Segunda”; Roberto Platero: “No nos explicamos tanto empate del Portu”
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WZIJCHCJ2VL2FCOWTCR7CDMS3Y.jpg?auth=008ff0b917b10382623a25b5d577396e8ed9b79015f259b366b23aa7240e6cd1&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Javier Beltrán
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WZIJCHCJ2VL2FCOWTCR7CDMS3Y.jpg?auth=008ff0b917b10382623a25b5d577396e8ed9b79015f259b366b23aa7240e6cd1)
Bilbao
El joven central o lateral izquierdo de la SD Amorebieta, Rubén González Alves y el experimentado delantero del Portugalete, Roberto Platero, que llegó a debutar en Primera con el Racing en Liga con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, ante el Betis que se jugaba la permanencia en 2007, y en Copa con el Numancia, se pasaron por Radio Bilbao.
Rubén se lesionó ante el Bilbao Athletic en la inauguración de Lezama con un esguince de tobillo, felizmente casi sanado. De la cantera de su barrio de Santutxu “de toda la vida con Marquitos”, presume, 22 años, espigado, y con mucho futuro. Un Amorebieta que ha espabilado sumando puntos vitales para potenciar su candidatura a salir del descenso: “A 8 puntos del octavo”, señala el joven zaguero. Su técnico, Aitor Larrazabal, le aconseja: “Juego en sus posiciones y me dice que sea más agresivo, que vaya aprendiendo poco a poco”, desvela Rubén. Los nervios no existen para este amante de Roberto Carlos. “Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que trabajar más y tener más fortuna de cara algo, que nos han metido fácil”. A nivel particular, no disimula su ambición: “Jugar lo máximo posible y gustarle a alguien para dar ese saltito a Segunda. Me encantaría debutar y más siendo mi último año sub 23 que te puede cerrar puertas. Haciendo un buen añito te puede llegar la oportunidad”, comenta.
Por su parte, Rober Platero, delantero de Santoña de 29 años, cuarteado en mil batallas en una carrera prolífica en distintas divisiones, es la gran esperanza del Portugalete para despegar tras nueve empates en 14 partidos ya que sale de una lesión. En su palmarés : Racing, Numancia, Ponferradina, Barakaldo, Poli Ejido, Noja, Laredo, Gimnástica, Siete Villas, Raya Cantabria y ahora en Portugalete ante la insistencia de su director deportivo, Javi González Etxebarria.
“Me formé en el Racing de los diez a los veinte años hasta que el Numancia apostó muy fuerte por mí, con los años he estado fuera, tenía ganas de volver a Cantabria y que vine a la Gimástica”, relata con claridad este trotamundos del fútbol. En su retira la etapa en Soria. “Al ser joven…”, añade, con Brit y Goiria arriba, le cedieron hasta en tres ocasiones ya que “me quería hacer un hueco a base de minutos en otros equipos, no pudo ser y me busqué mi camino por otros sitios”. Vivió una “época complicada” por tratarse de un recién ascendido como el Numancia que casi no ganó más que al Barça de Guardiola. Probó fortuna en Chipre una semana, ya que “al no cobrar” regresó y se paseó por Malta hace dos temporadas: “Me mandaron un contrato y después fue otro, no me fié y me vine”, replica este seguidor de Munitis, tirando para casa, y Raúl González.
En Portu sufre con tanto empate que les coloca en la frontera del playoff: “No nos lo explicamos, algo positivo es que estamos invictos, pero hay que empezar a sumar de tres en tres para estar arriba”, lanza sincero. No nota la presión de La Florida por impaciencia: “No, me motiva que venga mucha gente; empezamos muy bien, pero nos falta algo más a la hora de competir. En Amurrio fue increíble que no ganáramos”, insiste.