Economia y negocios | Actualidad
UNIVERSIDAD

CSIF irá a los tribunales si el rector de la UVA no rectifica la convocatoria para contratar un profesor especializado para Agroenergéticas

Los profesores del Grado en Soria reciben amenazas de rescisión de contratos desde el Campus de Palencia

Cadena Ser

Soria

La continuidad del Grado de Ingeniería Agroenergética que se imparte en El Campus Duques de Soria está en entredicho una vez que se ha convocado una plaza genérica de profesor, en vez de específica, para impartir la materia. El pasado 15 de julio se celebró Consejo de Universidad de Valladolid, donde se decidió convocar una plaza de profesor para la titulación de energías renovables de Soria. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León había emitido un informe que especificaba los requisitos que debía llevar aparejados dicha convocatoria, donde se decía claramente que el profesional debía tener experiencia en Energías Renovables. Sin embargo, en el Consejo se decidió que la plaza fuera genérica.

El rector de la UVA Daniel Miguel aprobó dicha decisión y el 9 de noviembre se publicó la convocatoria, en contra de las exigencias del Campus Duques de Soria, desde donde advierten que de que es posible que el Grado no pase el proceso de renovación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León si el profesor que entre no está lo preparado que requiere dicho organismo. Isabel Madruga preside el sector de Educación a nivel regional en CSIF y advierte de que “peligra la continuidad del grado y CSIF se ha dirigido en diferentes ocasiones al rector para que paralice la convocatoria, rectifique las bases y publique una nueva, pero las peticiones no se han tenido en cuenta, por lo que acudiremos a los tribunales si no se produce el bloqueo”. La sindicalista apunta que este grado fue una puesta de la Junta de Castilla y León por Soria, y que ahora el consejero de Educación Fernando Rey “no puede mantenerse al margen”.

También se ha pronunciado la Plataforma Soria Ya! que nació para perseguir, entre otros objetivos, el sustento de una universidad de calidad en Soria. El portavoz, Luis Giménez, explica que,” si el rector no recula, movilizaremos a la sociedad soriana para que no desaparezca el grado de agroenergéticas, que es el único que existe en Castilla y León”.

Isabel Madruga ha venido a Soria a explicar este problema pero también ha venido a reunirse con las 30 personas involucradas en el Grado, entre docentes y personal administrativo. Y es que, según han trasladado al sindicato en Soria, “estarían sufriendo amenazas y presiones desde el Departamento de Ingería Agrícola y Forestal del Campus de Palencia, que es el departamento que votó a favor de la plaza genérica para Soria”. Así lo ha confirmado el profesor y presidente de la Asociación para la Defensa del Campus, Epifanio Díez, “esto es acuso y derribo es una persecución que no se puede aguantar hacía los profesores del Grado, los asociados, el personal laboral e incluso el personal administrativo, y también sobre mi persona, a algunos les amenazan desde Palencia directamente con rescindirles el contrato”.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00