La explosión de gas de Tenor Fleta fue intencionada
La Policía Nacional ha detenido al hombre que resultó gravemente herido y le imputa un delito de incendio del pasado 12 de noviembre. Las investigaciones determinan que manipuló la instalación del gas

Así ha quedado la vivienda / Policía Nacional

Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido al hombre que resultó herido grave en una explosión de gas ocurrida en su piso de Zaragoza hace dos semanas, el pasado 12 de noviembre. La Policía considera que la explosión fue intencionada.
De la investigación llevada a cabo en la vivienda, la policía concluye que el escape de gas se produjo de forma muy rápida, y que el conducto del gas fue manipulado. Los agentes consideran que la explosión se produjo con el encendido de un cigarro en una de las habitaciones del domicilio.
Más información
El detenido, por cierto, continúa en la UCI del Hospital Miguel Servet, porque sufrió quemaduras del 40% tras la explosión.
Graves daños y desperfectos
Como consecuencia de la onda expansiva, todos los pisos ubicados en la planta nueve quedaron parcialmente destruidos, produciéndose el derrumbe de tabiques y la proyección de los mismos a los edificios adyacentes y a la vía pública, así como de los enseres personales de los pisos más afectados.
Inicialmente se asistió a dos personas heridas de gravedad, una mujer de avanzada edad y un varón, ambos vecinos de la planta, debiendo activarse el protocolo de localización de personas mediante la utilización de perros adiestrados por parte de Bomberos de Zaragoza, que descartó la existencia de más heridos.
Tres plantas del edificio tuvieron que ser desalojadas, sufriendo graves daños y desperfectos la totalidad de los pisos del inmueble, así como los de los edificios adyacentes.