Sociedad
Solidaridad

El camino hasta llegar a Stevie Wonder

Ibón Casas se fija como objetivo conocer al músico estadounidense en su lucha contra la retinosis pigmentaria. El concierto 'Apaga la luz y cantar' recaudrá fondos para la grabación de un documental con el artista

Foto de promoción del proyecto de Ibón Casas, 'Apaga la luz y verás'. / Dametvisión

San Sebastián

Miguel Ríos, Sherpa, ex de Barón Rojo, o Kutxi Romero, el cantante de Marea, compartirán el próximo cinco de diciembre escenario en el Kursaal. Casi un hito histórico, Ríos por ejemplo lleva 33 años sin actuar en San Sebastián, logrado por Ibón Casas, músico donostiarra y afectado por la Retinosis Pigmentaria y con el objetivo de recaudar fondos para investigar la enfermedad.

El concierto será una parada más del camino que bajo el título, Apaga la luz y verás, emprendió hace varios años Casas. La meta es grabar un documental con el que conseguir fondos que se donarán a Biodonostia, pero antes el rockero donostiarra deberá cumplir otro objetivo viajar hasta Los Ángeles y conocer a Stevie Wonder.

El encuentro con el artista estadounidense es una de las piezas claves del documental, que narrará el día a día de Casas y su enfermedad, y para lograr ese billete rumbo a América y la contratación de un equipo audiovisual, Ríos, Sherpa y Romero visitarán el Kursaal.

Será un concierto único y en el que también actuarán el gaitero Fernando Mosquera y el músico Antonio Domingo, además, Juanjo Occón dirigirá una Big Band y los humoristas Arévalo y Óscar Terol conducirán la gala solidaria.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, del Principal y en la web de Donostia Kultura. También se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00