Luis Álvarez desliza que Campos sería un buen secretario provincial del PSOE de Lugo
El partido lo dirige una comisión gestora al frente de la cual se sitúa el exsenador Luís Ángel Lago Lage
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PV5VCZHZVFLZZL6HJ5NIEE4GPE.jpg?auth=a0cb1e1c3428be05b41d4a5d4a185eb1622a4d37ee0c97cef5baf76654728786&quality=70&width=650&height=324&smart=true)
Luís Álvarez, parlamentario do PSdeG / Cadena SER
![Luís Álvarez, parlamentario do PSdeG](https://cadenaser.com/resizer/v2/PV5VCZHZVFLZZL6HJ5NIEE4GPE.jpg?auth=a0cb1e1c3428be05b41d4a5d4a185eb1622a4d37ee0c97cef5baf76654728786)
Lugo
El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, el lucense Luís Álvarez, ha deslizado este lunes que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, sería un buen secretario provincial del PSOE.
El partido en Lugo lo dirige una comisión gestora, al frente de la cual se sitúa el exsenador Luís Ángel Lago, desde que hace más de un año dimitiera Juan Carlos González Santín.
Álvarez, que es el secretario en la ciudad de la agrupación socialista, se ha apresurado en descartarse para dirigir el partido a nivel provincial. “No, yo no me postulo”, ha señalado.
“Yo pienso que un buen secretario provincial puede ser cualquier militante o cualquiera militante que concite los apoyos necesarios. Darío Campos, al igual que otros muchos militantes, sería un buen secretario xeral”, ha formulado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luís Álvarez no tiene duda del “compromiso con el PSOE”, de Darío Campos, ni tiene duda tampoco “de su capacidad”. “Sería al igual que cualquier otro militante que reúna esos requisitos, y que sea validada su candidatura en un proceso de primarias”, ha subrayado.
Por lo demás, apremia a la convocatoria de “primarias” para “acelerar” los distintos procesos congresuales en Madrid, Santiago y Lugo, todos bajos la batuta de comisiones gestoras.
No ha tenido reparos en criticar las “presiones” para cambiar de gestora en Galicia, procedentes de Vigo, en concreto del alcalde Abel Caballero y de la presidenta provincial de Pontevedra, Carmela Silva.
“Yo pienso que su presión está orientada en un sentido equivocado porque no se trata de cambiar unas personas por otras, ni se trata de tener permanentemente una comisión gestora en un tiempo de actuación excesivamente largo”, ha reconvenido.
A su juicio “para reconducir de una vez por todas en el PSdeG lo que hay que hacer es no hablar de personas, no hablar de gestoras cambiadas o no durante un tiempo indeterminado, sino acelerar todos los procesos, ese proceso de primarias y ese proceso congresual”, ha recalcado finalmente.