Contra la siniestralidad vial
El Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias reivindica medidas a las autoridades y conciencia social.

Radio Castilla

Burgos
El número de víctimas mortales en accidente de tráfico en la provincia de Burgos supera ya en una las de todo el año pasado cuando faltan campañas donde suele haber una alta siniestralidad como el Puente de la Constitución y las navidades.
La Jefatura provincial de tráfico de Burgos contabiliza 24 fallecidos este año en el Día mundial de recuerdo a las víctimas de accidentes y sus familias, que se ha conmemorado con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en una concentración a la que han asistido policías, bomberos, guardias civiles y otros funcionarios de la administración estatal.
El Jefe provincial de tráfico, Raúl Galán, incide en la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad como una de las medidas más eficaces de autoprotección y anuncia que en breve estarán operativas las cámaras que permitirán sancionar la infracción de circular sin este dispositivo.
La Jefatura provincial de tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas en las próximas fechas para neutralizar los excesos de las celebraciones navideñas.