Pascual saca las camas vacías a la calle para protestar contra la Junta
Más de un millar de trabajadores se manifiestan en Cádiz para reclamar a la Junta que abone la cantidad que adeuda a la empresa

Salida de la manifestación de trabajadores de Pascual en Cádiz con camas vacías / Cadena SER

Cádiz
Unos 1.500 trabajadores de la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual se han manifestado este lunes por las calles de Cádiz para reclamar a la Junta de Andalucía que abone a la empresa la cantidad que adeuda por los servicios prestados en el último año, y lo han hecho sacando camas vacías a las calles para representar “la situación que viven los hospitales de Pascual actualmente”.
Así lo ha afirmado el presidente del comité intercentros de la empresa, José María Manzano, quien explica que los empleados de la empresa sanitaria “no van a cobrar las nóminas de este mes” y que viven “una situación angustiosa porque no saben lo que va a pasar con ellos mañana, ni si los centros van a seguir abiertos; estamos en una situación de impago a la empresa por la Junta desde hace 13 meses”.
“No comprendemos esta situación y por qué la Junta ha llegado a esta situación de asfixia en la que ya las nóminas no están garantizadas; no entendemos por qué está jugando con los trabajadores y con la asistencia”, asevera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Manzano: 'No entendemos por qué la Junta ha llegado a esta situación de asfixia a los trabajadores de Pascual'
En esta línea, incide en que los trabajadores “no merecen esto” y sostiene que “alguien debe dimitir” en la Junta de Andalucía “porque nos han llevado a una situación extrema a los trabajadores, no al empresario, que está muy tranquilo, sino a los trabajadores, que no vamos a cobrar”.
Los trabajadores se han dividido en tres manifestaciones que han salido en distintos puntos de la ciudad para confluir frente a la Delegación Territorial de Salud en Cádiz, desde donde han partido al Ayuntamiento de Cádiz para reclamar el apoyo del alcalde, José María González.
“Al alcalde le decimos que por qué no presiona, por qué no admite propuesta de la empresa de que las urgencias en San Rafael –hospital de Pascual en Cádiz- sean gratuitas para los ciudadanos del centro de Cádiz”, indica.
Además, le pide al regidor “que vea cómo está el entorno de la clínica con mayoría de comercios cerrados y paradas de taxis vacías”, y se pregunta “por qué no mira por los puestos de trabajo que se han perdido en San Rafael, por qué no acepta que podemos ser arma perfecta para descargar de trabajo al hospital Puerta del Mar –hospital público de Cádiz- y atender a una población envejecida del centro de Cádiz”.
Por último, Manzano recalca que la protesta que llevan a cabo los empleados de Pascual no es “sólo contra la Junta de Andalucía”, sino también contra José Manuel Pascual “por las medidas de ahorro que ha tomado, con las que a los únicos a los que perjudica es a los trabajadores”. Así, insiste en que con la movilización los trabajadores defienden los puestos de trabajo, la atención sanitaria y su futuro.