Destrozan los retrovisores de una veintena de coches en Barakaldo
La Ertzaintza ha abierto un atestado en el que ya ha recibido nueve denuncias y el ayuntamiento se personará como acusación particular si hay detenciones

Imagen de la calle Rioja donde se han producido los daños en los vehículos aparcados / GOOGLE STREET VIEW

Bilbao
La Ertzaintza ha abierto un atestado para investigar el último destrozo de vehículos aparcados en una calle de Barakaldo. En los últimos meses se ha detenido a tres personas por ataques similares en distintos puntos de la localidad fabril.
Este último ataque a vehículos se ha producido en la noche del sábado al domingo. Sobre las 23:00 horas del día 19 de noviembre, la Ertzaitza era alertada del ataque por la Policia local y se personaba en el lugar, la calle Rioja del barrio de Rontegi de Barakaldo.
Los agentes constataban los daños en al menos una veintena de coches aparcados en la calle, en su gran mayoría la rotura de espejos retrovisores, aunque también en tapas de gasolina y otros desperfectos.
El suceso se encuentra ahora mismo en investigación y la policía autonómica ha recibido ya nueve denuncias de particulares, aunque espera que el número crezca en los próximos días.
Desde el Ayuntamiento de Barakaldo se ha vuelto a mostrar su repulsa por este tipo de ataques y asegura que, en caso de haber detenidos, el consistorio se presentará como acusación particular siguiendo la misma política en anteriores ocasiones.
De hecho, no es la primera vez que el municipio barakaldés sufre ataques de este tipo. Hace menos de una semana un varón de 28 años era detenido por causar destrozos en coches rojos aparcados en le mismo barrio y hace dos meses la Policía local arrestaba a dos jóvenes por causar daños en 42 coches aparcados en el barrio de Lasesarre.