Entra en prisión después de conducir sin carné, ebrio, drogado y saltarse el control
Es un ponferradino de 21 años que conducía un coche sustraído y que llevaba a una menor

El detenido fue enviado a prisión por los juzgados / Getty Images

Ponferrada
S. D. R. G., iniciales a las que responde la identidad del detenido,está acusado de dos delitos, el de atentado a la autoridad y otro en contra de la seguridad vial.
Según el informe de la policía municipal de Ponferrada, el detenido se saltó todas las señales y normas del control de alcoholemia y droga dispuesto en la parta alta de la ciudad. Una vez que se da a la fuga, los agentes inician una persecución por varias calles del centro de la ciudad. Cuando las patrullas le cortan el paso, "no tiene inconveniente en circular en sentido contrario al de la circulación o en circular por encima de las aceras". En dos ocasiones, matizan en la nota de prensa, los vehículos patrullas tienen que retirarse para evitar ser arrollados, ya que el conductor no muestra intenciones de detenerse ante nada.
Finalmente, el vehículo se detiene debido a los impactos contra los bordillos lo que hace que pierda una de las ruedas; el conductor emprende la huida a la carrera hasta que es alcanzado y detenido.
Se comprueba que en el vehículo viaja, como acompañante, una joven menor de edad, que es puesta a disposición de sus padres. El conductor carece de permiso de conducir, dió positivo en el control de alcoholemia -duplica la tasa permitida- ; y en drogas-por consumo de cannabis-. El vehículo en el que circulaba no es de su propiedad y según el propietario, le fue sustraído durante la noche.