Los tres puntos se quedan en Tudela
El Jaén Paraíso Interior cae ante el Ribera Navarra y cosecha su tercera derrota en liga

Un jugador del Jaén Paraíso Interior intenta quitar el balón a otro del Ribera Navarra. / JPI

Jaén
El Aspil Vidal Ribera Navarra ha ganado por tres goles a uno al Jaén Paraíso Interior en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Desde el principio, los amarillos intentaron desmontar el juego de los navarros con robos rápidos y jugadas largas con las que consiguieron imponer el ritmo que les interesó en el choque.
A pesar de la derrota final, los de Dani Rodríguez fueron los que primero marcaron. La efectividad fue importante y Mauricinho encontró un hueco por el centro para disparar. El balón, tras tocar en un adversario, acabó dentro de la portería defendida por el portero local. Este gol permitió que los de Dani Rodríguez viviesen los mejores minutos del partido con posesiones largas y control del juego hasta el final de la primera parte.
Los jienenses intentaron aumentar la distancia en el marcador pero no conseguían convertir en gol las oportunidades que tenían, finalmente, la falta de efectividad terminaría castigando al Jaén Paraíso Interior. Justo después de estar a punto de marcar el 0 a 2, el navarro Luisma marcó dos goles en pocos minutos que hicieron que el marcador pasará del 0 a 1, al 2 a 1, favorable para los locales.
El portero de los amarillos, Dídac, apareció justo después para mantener a los jienenses en el choque. El juego con el pivot fue el más efectivo en los mejores minutos de los visitantes en el segundo tiempo. Solano, Mauricinho y Boyis intentaron marcar aunque no lo consiguieron. Además, el Aspil Vidal Ribera Navarra bloqueaba todas las ocasiones gracias a una fuerte defensa. La sentencia definitiva llegó a pocos segundos para el final del partido cuando Javier Mínguez marcó el tercer tanto que hizo que la victoria no saliese de Tudela.
Con esta derrota, el Jaén Paraíso Interior se queda con 12 puntos en la séptima posición. Este resultado llega un día después de conocer que el Levante será el rival de los amarillos en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. Los valencianos son la revelación de este torneo ya que eliminaron en octavos al Barcelona.

César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...