El Bm. Elda - C.E.E. paga las consecuencias (35 - 17)
Las bajas impiden al equipo eldense plantar cara a un Mare Nostrum Torrevieja que no tuvo piedad

El equipo eldense no estuvo al completo / Cadena SER

Elda
Sin restarle un ápice de mérito al Bm. Mare Nostrum Torrevieja que ha sabido encarar el partido con la intensidad propia de un choque de la categoría de bronce del balonmano masculino español, la derrota que ha encajado el Bm. Elda – C.E.E. debe servir para que desde todos los estamentos del club eldense se analice lo que está pasando esta temporada tras tres intachables campañas donde el nombre del balonmano de Elda ha sonado entre los mejores de la categoría.
El equipo dirigido por Antonio Mateo, también desde el cuerpo técnico deben escrudiñar entre los errores cometidos, ha dado hoy en Torrevieja una imagen impropia de un equipo de su categoría. Los de Elda han acudido a la importante cita con un solo portero, Adrián Simo, que se ha lesionado al poco de empezar la segunda mitad teniendo que ocupar esa demarcación un jugador de pista, el joven Mario Alfonso. Hoy, se han antepuesto compromisos particulares al adquirido antes de empezar la temporada con el equipo, Hoy, ha habido jugadores que no se han echado a la espalda la responsabilidad que de ellos se espera cuando se encaran partidos con tantas adversidades. Da repelús ver los parciales del partido y cómo a los veinte minutos el resultado era de 13-3 y al término de la primera mitad los torrevejenses vencían 19-6, trece goles de desventaja en treinta minutos para un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva por mucho que hoy no haya tenido en la portería el cerrojo habitual de Fran Tirado.
Vaya en descargo del equipo eldense el calvario que han debido pasar tras el descanso viendo que el rival jugaba a placer sin que, por unas causas o por otras, pusieran apenas oposición.
El aviso que dio la semana pasada el colista Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, por desgracia, se ha confirmado hoy en Torrevieja. Si en este club no se miran a la cara- todos, absolutamente todos- para encontrar una solución a esta falta aparente de compromiso en la pista y fuera de ella, se pueden ir al traste el magnífico trabajo de las tres últimas temporadas. No valen escusas, desde hoy hay que poner solución y enderezar este barco que aparenta ir a la deriva.
Bm. Mare Nostrum Torrevieja: Carlos González, Salvador García y Asier Dioceile (porteros). Santiago Álvarez (3), Francisco Gili (4), Antonio Guíllamo (4), Rafa Ballester (1), Kevin García (2), Carlos Cabrera (2), Marco Antonio Box (7), Álvaro Mallols, Salvador Esteve (2), Iván Ruiz (5), Joaquín López, José María Navarro (1) y Maksym Kyrychenko (4).
Bm. Elda – C.E.E.: Adrián Simo (portero). Juan Alcañiz (2), Dani Llamas (1), Mario Alfonso (3), Israel Alcañiz (3), Germán Bastán (1), Javier Carrasco (1), Juan Maruenda, Víctor Rodríguez, Víctor Rodríguez, Pepe Bigagli, Daniel Sellés (1), Carlos Candel (3), Liberto Pérez, Eros Piera y José Andrés Marco (2).
Árbitros: Héctor Fraile Muñoz (C. Valenciana) y Jon Cid Mateos (Vasco). Una exclusión local y cuatro para los visitantes.
Parciales: (5-1)(8-3)(11-2)(13-3)(14-5)(19-6)-(21-8)(23-10)(26-11)(28-12)(31-15)(35-17).
Pabellón: Municipal “Cecilio Gallego” de Torrevieja. Alrededor de 150 espectadores.
Incidencias: 10ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...