Triunfo de mucho mérito de Palencia en Coruña
La victoria 82 a 88 se fraguó gracias a un excelente último cuarto
Parciales: 23-20; 45-40; 63-61
Triunfo de mucho mérito de Quesos Cerrato Palencia fraguado en un excelente último cuarto. Coruña llegó a tener una máxima ventaja de ocho puntos en el primer cuarto pero en los primeros cambios salió ganando Palencia. La entrada en juego de Dani Rodriguez y el debut de Mamadou Samb hicieron que cambiara la decoración y los palentinos se pusieron ya por delante 27-29 en el minuto 14 de encuentro.
Curiosamente cuando volvieron a la cancha quienes iniciaron el partido Coruña volvió a tomar la delantera en el marcador y se fue cinco arriba, 45-40 antes del intermedio.
Marc Blanch fue el más regular en los morados y tras un comienzo titubeante en el tercer cuarto una penetración suya puso el empate a 52 en el marcador.
Partido de mucho nivel en ataque por parte de ambos equipos con exteriores muy buenos, en el caso nuestro sobresalieron el mencionado Blanch y Romá Bas. Ambos habian anotado 14 puntos cada uno a falta de los últimos diez minutos de partido.
El encuentro se iba a decidir en el último cuarto y ahi Palencia dio la verdadera medida de sus posibilidades además de defender más y mejor.
Del 67-64 se pasó al 68-78 después, entre otros, de cinco puntos consecutivos de Josep Pérez. El arranque de último cuarto resultó decisivo para sumar una victoria muy importante ante un rival directo. El mejor fue Blanch y Samb tuvo un debut feliz con siete puntos y seis rebotes