Una delegación soriana viajará a Alba en el primer trimestre de 2017
Luis Rey quiere dar contenido al Hermanamiento de la trufa con esta ciudad italiana
Soria
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha reconocido que se hace necesario dar contenido ya al Hermanamiento de la trufa que se firmó el pasado mes de octubre con la ciudad italiana de Alba.
El primer paso será un viaje de una delegación de sorianos para conocer in situ cómo trabajan y aprovechan la trufa en la región italiana del Piamonte. Luis Rey ha explicado que “hay que organizar de manera inmediata una misión a Alba para conocer cómo funcionan, como lo hacen en la temporada de la trufa y conocer el éxito de los programas que tienen”. La delegación estará integrada por los representantes de la mesa de la trufa y se invitará también al Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El hermanamiento entre Soria y Alba no es sólo un protocolo honorífico, sino que es un acuerdo lleno de contenido para impulsar de manera definitiva la trufa. Contempla varios programas para potenciar el valor de la trufa y el aprovechamiento micológico con criterios de calidad y vías de comercialización. También se incluirán intercambios gastronómicos y turísticos. Para poder desarrollar todas estas iniciativas habrá una comisión de seguimiento que garantice el compromiso adquirido.
La firma de este hermanamiento estuvo impulsada por la Junta de Castilla y León, pero cuenta con el consenso de todas las instituciones y entidades sorianas que se han planteado como objetivo impulsar y promocionar la trufa por todo el mundo.
En la firma del hermanamiento, el Presidente del Ente Consorcio de la región italiana de Alba, Bra y Langhe Roero, Luigi Giuseppe Barbero, destacó que este hermanamiento “debe sumar a la hora de promocionar ambos territorios”.