Ramón de Santiago: "El Molinón no se va a cerrar"
El abogado del Sporting muestra su absoluta confianza en que el club evitará el cierre parcial de la grada, asegurando que "la razón nos asiste"
undefined
Gijón
"El Molinón no se va a cerrar". Es el contundente mensaje que lanza el abogado Ramón de Santiago, responsable de los servicios jurídicos del Sporting y secretario del consejo de administración rojiblanco como respuesta a la sanción del Comité de Competición que ordena clausurar una parte de la grada de El Molinón por los cánticos racistas hacia Iñaki Williams denunciados en el primer partido de Liga entre el Sporting y el Athletic de Bilbao.
De Santiago entiende que al Sporting "le asiste la razón" y defiende que la entidad hizo todo lo que estaba en su mano para evitar ese tipo de comportamientos, además de aportar toda la colaboración posible para tratar de localizar (infructuosamente) a los autores de los supuestos gritos. Y es que el Sporting hace constar que los informes de seguridad de los agentes implicados "ponen en duda" que existieron los hechos denunciados. Aún en el caso de que hubiera sucedido, desde la entidad se tiene claro que la Ley exime de toda responsabilidad al club, al haber adoptado todas las medidas obligatorias.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...