La Diputación gestionará el albergue de animales de Cuenca de forma temporal
La institución provincial se ha hecho cargo de las instalaciones después de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria

Cadena Ser

Cuenca
La Diputación de Cuenca ha asumido de manera provisional la gestión directa del Albergue Provincial de Animales después de rescindir de manera oficial el contrato con la empresa adjudicataria, Olescan.
La diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Paloma García, asegura que la Diputación garantiza así la continuidad del servicio del albergue, mientras se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar a otra empresa este servicio con todas las garantías.
Se ha designado un veterinario responsable del núcleo zoológico para garantizar el bienestar de los animales, así como la puesta en marcha de un servicio de limpieza, atención y mantenimiento tanto de las instalaciones como de los perros. El centro tendrá un horario matinal de atención al público y un teléfono de consulta al que puedan recurrir los ciudadanos que quieran adoptar perros.
La diputada ha explicado que desde hace un mes se están realizando una serie de mejoras en las instalaciones. García ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Asegura que "el servicio de albergue no se ha interrumpido y las personas que quieran adoptar perros pueden hacerlo con todas las garantías y con la documentación reglamentaria".