El CIE de nunca acabar
El CIE de Valencia cerró hace más de un mes para trabajos de mantenimiento que resultaron de erradicación de chinches. Sigue cerrado a día de hoy

Cadena Ser

Valencia
El CIE de Valencia sigue sin recibir extranjeros. Tras el cierre a principios de octubre para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza "previamente programados", la cosa acabó en cacería: básicamente acabar con la plaga de chinches, un mes después la Delegación del Gobierno anunció su reapertura y reconoció que la razón del cierre era la plaga y no trabajos de mantenimiento previamente programados como dijo en un principio.
La reapertura todavía no se ha producido. Ahora, la misma Delegación del Gobierno que aseguró que los trabajos de mantenimiento habían acabado y que ya podía recibir extranjeros, asegura que no, que los trabajos continuan.
Otras fuentes consultadas por la Ser, recuerdan que la competencia para que el CIE de Zapadores recupere su actividad depende directamente del gobierno central, y otras afirman que la razón de mantenerlo cerrado está en evitar un nuevo punto de tensión tras los incidentes registrados en otros Centros de Internamiento de Extranjeros en Madrid, Barcelona y Murcia.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....