Junta y sindicatos abren una mesa de diálogo para tratar la sanidad en Huelva
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, visita la nueva gammacámara y la reforma de los laboratorios que ampliará la capacidad diagnóstica en Medicina Nuclear

Cadena SER

Huelva
El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha subrayado que se inicia una nueva etapa de diálogo con todos los sectores implicados en la sanidad, en la que ha sido su primera visita al Complejo Hospitalario de Huelva con el nuevo director gerente, Antonio León.
El consejero se ha reunido con los representantes sindicales y han acordado abrir una mesa de negociación para trabajar de forma conjunta y tratar de llegar a algún consenso que redunde en la mejora de la sanidad. Sobre la fusión hospitalaria, Aquilino Alonso ha vuelto a reiterar lo que ya dijo en el Parlamento andaluz, que no se dará ningún paso sin consenso con agentes implicados. Está abierto a modificar alguno de los pasos que se hayan dado pero siempre de la mano del acuerdo entre todos.
Sobre la manifestación por la mejora en la sanidad prevista para el próximo 27 de noviembre, el consejero ha afirmado que respeta cualquier expresión ciudadana pero insiste en que se está trabajando para mejorar los servicios. Y critica al PP por querer desprestigiar a la sanidad pública sin argumentos.
El consejero visitado esta mañana dos nuevos servicios que se han puesto en funcionamiento en el Complejo Hospitalario de Huelva. De un lado, una nueva Gammacámara (un equipo como un tac potente y, de otro, la renovación integral de los laboratorios, que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en Medicina Nuclear.
La gammacámara, que ha supuesto una inversión de más de 800 mil euros cofinanciados con fondos Feder, es el segundo equipo de estas características con el que cuenta el complejo y se emplea para el estudio y el diganóstico de enfermedades cardíacas y oncológicas. AUnque también para procesos pulmonares, óseos e incluso cerebrales y digestivos, entre otros. Al año se realizan 5.600 exploraciones con las dos Gam-macámaras que hay en Huelva. Un servicio que evitará desplazamientos a Sevilla.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...