Economia y negocios | Actualidad

Lufthansa ve en Lavacolla una oportunidad para aumentar su mercado

La aerolínea confía en el éxito de las rutas con Frankfurt y Múnich y en aumentar las frecuencias

Mapa de las conexiones de la aerolínea alemana. / Lufthansa

Santiago de Compostela

La aerolínea alemana Lufthansa ve en Santiago una oportunidad de entrar en un mercado en crecimiento, que funciona como receptor y emisor de turistas. Hasta ahora, la compañía no operaba en Galicia y, aunque han estudiado todas las opciones, finalmente han elegido Lavacolla por su céntrica situación en la comunidad. Según el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, la ciudad es un atractivo es sí misma. "Santiago nos parece una muy buena oportunidad, porque todo el mundo conoce Santiago, el camino y especialmente la catedral, por eso es una apuesta por el mercado gallego", afirma.

 A finales del próximo mes de marzo, la capital gallega estará conectada con Frankfurt (3 enlaces por semana) y Munich (un vuelo semanal). Los aviones tienen una capacidad de 139 plazas y, si funcionan como el resto de las rutas que Lufthansa tiene en España, alcanzarían una tasa de ocupación media del 85%. El responsable de la compañía confía en el éxito de estas nuevas conexiones, que permita, en un futuro, incrementar el número de frecuencias.

Lufthansa pasará a cubrir dos de las conexiones que eliminaron Ryanair y Vuelin. Según Hoffmann, suponen, además, una puerta de entrada al mercado asiático.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00