El PP califica de “pelotazo urbanístico" en "fraude de ley” el aparcamiento del Reina Sofía
José María Bellido ha anunciado que su grupo está dispuesto a llevar la paralización del proyecto a los tribunales
Córdoba
El Partido Popular cuestiona la legalidad del proyecto de construcción del aparcamiento del Reina Sofía que el portavoz municipal, Jose Maria Bellido ha calificado de "pelotazo urbanístico" de la Junta de Andalucía en "fraude de ley".
Bellido ha recordado que “la Junta va a ingresar 8 millones de euros por la concesión de un aparcamiento que estará construido en una parcela que recibió gratuitamente del Ayuntamiento”, por lo que además, ha pedido que “el Consistorio sea escuchado” antes de continuar con el proceso.
Bellido ha anunciado que su grupo va a pedir que se suspenda el procedimiento. Y que lo hará en el Ayuntamiento, en el Parlamento de Andalucía, donde ya ha presentado una pregunta, y si fuera necesario, ante el Tribunal Contencioso Administrativo, porque, a su juicio, “con esta operación la Junta no acomete sus responsabilidades” que, ha añadido, “quiere cargar sobre los clientes del aparcamiento los 6 millones de euros que costará construir el nuevo edificio de las consultas externas”.
Bellido cree que la fórmula adecuada habría sido la de “separar los dos contratos, con dos concursos independientes: uno para el aparcamiento por 2.3 millones de euros y otro para la construcción del nuevo edificio de consultas externas por 6 millones”.