Política | Actualidad

“H2O Bilbao, mesedez!”, una campaña solidaria

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Bilbao-Bizkaia Slow ponen en marcha la campaña “H2O Bilbao, mesedez!” cuya recaudación irá destinada a Unicef

Consorcio de aguas

Bilbao

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Bilbao-Bizkaia Slow lanzan la campaña “H2O Bilbao, mesedez!”. Una campaña en la que se promueve que los locales hosteleros ofrezcan a sus clientes agua del grifo embotelladas.

La práctica del consumo de agua de grifo está cada vez más extendida en lugares que, como Euskadi, gozan de buenos recursos y cuentan con aguas de muy buena calidad. Pero no solo se busca “poner en valor” la buena calidad del agua de Bilbao, sino que tiene fines solidarios la iniciativa. El consumo es gratuito, pero la botella utilizada se pondrá a la venta y su recaudación irá destinada a Unicef.

La campaña ha sido acogida por 24 establecimientos de hostelería tanto de Bilbao como de Amorebieta, Galdakao, Karrantza, Larrabetzu y Getxo. Las botellas, en acabado transparente con tapón plateado, se repartirán entre los establecimientos hosteleros participantes, y está previsto que se establezcan otras vías para que cualquier persona pueda adquirirlas, de lo que se informará de manera puntual.

Los restaurantes que tomen parte en la campaña optarán al distintivo Slow Ura, que se otorgará una vez al año a quienes ofrezcan a sus clientes agua del grifo, algo que debe estar reflejado expresamente en sus cartas. Además, como novedad, este año será un requisito indispensable para conseguir el distintivo Km 0, que tiene como principales objetivos contribuir a mantener el tejido económico agroalimentario local, potenciar los productores comprometidos con la biodiversidad y a defender la cocina de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00