A por una remontada histórica
El Zuazo busca este sábado (18:30 horas, Lasesarre) el pase de ronda ante el Höors sueco, contra el que perdió 31-25 en la ida
Bilbao
Lasesarre se prepara para una tarde histórica, la de este sábado, cuando vivirá su estreno en competición europea. El Zuazo disputará por primera vez un encuentro de la Challenge Cup, tercera competición continental- ante el Höors sueco.
Las de Barakaldo llegan a la cita con la ilusión por delante pese a la derrota cosechada la semana pasada en el partido de ida a domicilio. Cayeron 31-25 ante un equipo que ganó este torneo en 2014.
Inmersas, además, en la celebración de los 25 años de vida del club, tienen ante sí un desafío complicado, lograr la clasificación para la siguiente ronda reponiéndose a un marcador adverso y contra un rival teóricamente superior, pero no saldrán únicamente a disfrutar de la tarde.
Aunque el entorno acompañará. Buscan llenar las más de 3.000 localidades del pabellón y, de hecho, se van a regalar unas mil a clubes de balonmano de distintas localidades de Bizkaia. Y habrá fiesta previa en el polideportivo: a las cuatro y media desfilarán sobre la cancha más de 150 niñas de diferentes equipos y se presentará a todas las categorías inferiores del Zuazo.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...