SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Aduriz ya está de vuelta

La única ausencia para el domingo será la de Óscar De Marcos y Bóveda opta a ser el lateral derecho ante el Villarreal: "Estoy con la ilusión de comenzar de inicio"

Cadena SER

Bilbao

Aritz Aduriz se reincorporó este jueves al trabajo en Lezama en un entrenamiento del Athletic Club de nuevo sin Oscar de Marcos y con Beñat Etxebarria y Xabi Etxeita muy mejorados de sus respectivas lesiones y perfilándose disponibles para el choque liguero del domingo ante al Villarreal en San Mamés.

También entrenaron hoy sin problemas los sub-21 Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, que regresaron el miércoles tras conseguir la clasificación para el Europeo de la categoría de Polonia 2017.

También salió a los campos exteriores de Lezama el lesionado de larga duración Ager Aketxe, que realizó carrera continua junto al recuperador Xabi Clemente.

La ausencia de hoy de nuevo de De Marcos, que no acaba de superar la inflamación en un tendón de un músculo del pie izquierdo que sufre, hace que el lateral de Laguardia sea baja prácticamente segura para el domingo, lo que abre las puertas de la titularidad a Eneko Bóveda o Iñigo Lekue.

Beñat y Etxeita se mostraron ya casi al 100 por cien recuperados de sus respectivas lesiones, muscular la del centrocampista y una contusión la del central. Incluso salieron un poco antes a entrenar para hacer trabajo específico.

Aduriz regresó de la selección absoluta sin problemas, completó la mayor parte del entrenamiento y se retiró del trabajo un poco antes que el resto.

Las dos últimas sesiones de la semana del Athletic de cara al encuentro del domingo serán ya a puerta cerrada. La del viernes, tras la que Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido, en sesión matinal (10:30 horas) y la del sábado vespertina (18:00).

Eneko Bóveda recordó este jueves en Lezama que el Athletic Club consiguió "logros importantes" en los años anteriores y espera conseguirlos también esta temporada, en la que ahora en LaLiga están "fuera" de los puestos europeos pero "no lejos" de ellos y continúan "vivos" en la Liga Europa.

"(En lo que va de curso) ha habido de todo. Ahora estamos fuera del objetivo de estar entre los seis primeros, pero el balance hay que hacerlo a final de temporada. No estamos lejos de ese puesto -son séptimos-, en Europa seguimos vivos y en Copa intentaremos pasar la primera ronda (contra el Racing de Santander)", dijo el defensa vizcaíno en una valoración de esta temporada.

Aunque "no" le "gusta hacer interpretaciones que se salgan de madre", Bóveda asumió la importancia del encuentro del domingo frente a un rival directo y que le lleva a su equipo una "ventaja maja" de cinco puntos en la tabla.

"Echando cuentas puede ser más clave si perdemos que si ganamos, nos llevan una ventaja maja", reflexionó, aún considerando que: "si saliera un gran partido no seríamos mucho mejores que el Villarreal y si perdemos no dejaremos de jugar por el mismo objetivo" europeo.

Aunque tiene claro que "es pronto" para hacer cálculos clasificatorios, si repara en que "cuando empiezas a alejarte de las posiciones e Europa es cuando empiezas a darte cuenta de lo difícil que es entrar". "En los últimos años se han conseguido logros importantes y esperamos que este año también podamos conseguirlo", valoró.

Ya sobre el partido, apuntó que, independientemente de que Oscar de Marcos sea casi segura baja y eso le abra la puerta a la titularidad en el lateral derecho, a él le "gusta pensar que no hay ningún fijo en las alineaciones y que siempre hay posibilidades" de estar en el once inicial.

También comentó que no tiene un puesto concreto para desenvolverse en el terreno de juego, donde Ernesto Valverde en los últimos meses le ha colocado más de central que de lateral derecho, su puesto más habitual. "No soy lateral ni soy central, ahora mismo me encuentro a gusto en las dos posiciones", señaló.

Bóveda ha valorado la aportación al equipo del casi todavía 'cachorro' Yeray Álvarez, un central que "rinde bien" desde su llegado a principios de temporada al primer equipo. "Lo que quiere el equipo es que los once o los catorce que juegan cada día den buen rendimiento", dijo.

Sobre el rival del domingo, destacó que el Villarreal, que "generalmente acierta" con los fichajes, "ha hecho algunos cambios y han entrado en el once jugadores que no eran conocidos en la liga española y están dando un rendimiento altísimo".

Bóveda cree que con Fran Escribá en el conjunto amarillo "hay diferencias que se ven rápido" con respecto a Marcelino García Toral. "En el partido del año pasado prácticamente nos regaló en balón. Hicieron dos líneas de cuatro con dos delanteros y esperaban para salir a la contra. Esa era la línea de Marcelino y además muy bien. Escriba da más libertad en ataque, aunque mantiene la esencia de tener jugadores rápidos para salir rápido", añadió

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00