Las protestas vecinales pueden frenar la instalación de un mercadillo ambulante
El Ayuntamiento de Alicante tenía pensado instalarlo en la zona de la Condomina

Los vecinos en su reunión con Pedro de Gea / Pilar Gil

Alicante
Las protestas de los vecinos de la zona de la Condomina pueden frenar la instalación de un mercadillo ambulante los domingos en la zona tal y como tenía previsto el Ayuntamiento tras recibir la petición de varias asociaciones de comerciantes de la zona. Sin embargo, no harán nada, dicen, que los vecinos no quieran
Aseguran estos vecinos que se enteraron por los medios de comunicación, que se va a instalalar en una parcela de dotación escolar y que esperaban que se utilizara para una biblioteca o como dotación escolar o deportiva.
Alegan que les ocasionará numerosas molestias, desde los ruidos del sábado de madrugada antes de que se ponga en marcha cada domingo a los problemas de tráfico que ocasionará, pasando por la sospecha de que luego los jóvenes lo pueden utilizar como zona de botellones. Además, creen que no es necesario. Pilar Gil es representante de la urbanización Albatros Golf
Pilar Gil: 'Nadie nos puede garantizar que no vaya a ocasionar molestias'
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sopresa en el consistorio ante esta situación. Aseguran que varias asociaciones de comerciantes y de vecinos habían pedido su instalación y que tras estudiar las distintas posibles ubicaciones esa les aprecía la más correcta. Aunque esa parcela estaba pensada preferentemente para uso escolar, mientras no tuviera otro uso se podía utilizar para situar este mercadillo.
La sorpresa, explican desde la concejalía de comercio, es que los vecinos han mostrado su rechazo a la instalación del mercadillo. El asesor Pedro de Gea se reunió ayer con una representación de vecinos y lo hará de nuevo lunes y martes, pero tiene claro que si los vecinos no quieren que se instale allí, no lo harán.
Pedro De Gea: 'No haremos una cosa a espaldas de los vecinos'
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras las reuniones de la próxima semana se tomará una decisión definitiva.