Los socios de Parque Animal aseguran que los gatos y perros que entregaban en el albergue desaparecían a las 24 horas
La administrativa del centro mantiene que se apagaban las cámaras y se subía la música los días de sacrificio
Málaga
Lo han declarado cuatro socios de Parque Animal cuyos donativos también sustentaban el funcionamiento de esta residencia. Entregaron perros y gatos, perdidos o abandonados, los daban junto con una generosa aportación económica pero cuando iban a visitarlos 24 horas después ya no estaban. Es el caso de Ana Fernández que ha declarado este miércoles en el juicio lo que le sucedió tras entregar nueve gatos abandonados en el albergue junto con un donativo de 600 euros: “Le estuve diciendo(a Carmen Marín la acusada) que pasa con estos gatos y me dijo que había venido (a Parque Animal) un extranjero que se los había llevado todos”.
Otra testigo, llamada también por la acusación popular, asegura que tras entregar otra camada de gatos negros recién nacidos intentó verlos al día siguiente. Asegura que, pese a ser socia del albergue, le impidieron la entrada al recinto por lo que llamó a la acusada para pedirle explicaciones: “Y ella me dijo que el día anterior por la tarde había entregado los cinco gatitos a un matrimonio alemán que vino a recoger gatitos y ese matrimonio alemán resulta que era el que siempre iba a recoger a todos los animales que yo entregaba”.
Además han declarado cuatro veterinarios que han explicado el procedimiento para aplicar la inyección letal a los animales y el contenido de una reunión en la que conminaron a la acusada a que dejara de practicar sacrificios indiscriminados en el centro, esta fue la respuesta de Carmen Marín según el veterinario Carlos Galacho:"Dijo que no podía dejar de ingresar por clínica y que seguiría haciendo eutanasia con veterinario o sin veterinario".
También ha declarado la administrativa del centro quien ha asegurado que vio firmar a la acusada en dos ocasiones como si fuera el veterinario que certificaba las muertes de los animales. A la pregunta de si apagaban las cámaras por la mañana ha dicho que sí, porque por las mañanas es cuando se hacía el sacrificio de animales.
Ha asegurado:"Con el tiempo te enteras y preguntas, ves cosas que no son normales, hablas con unos y con otros, verlo no lo he visto nunca, pero lo sé, me consta. Había muchas preguntas sin responder. ¿Dónde están una serie de animales que entraban? ¿Siempre salían los fines de semana para ser adoptados?¿Siempre se los llevaba un extranjero?".
La acusada, Carmen Marín, presidenta de Parque Animal, se enfrenta a cuatro años de cárcel acusada de exterminar a más de 2.200 animales en dos años.
El juicio continúa este jueves con las declaraciones periciales.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...