“Dispararon a mi perra en una finca privada”
Canelita ha quedado con parálisis irreversible de las patas traseras. Su dueña ha denunciado a los responsables del coto de caza por maltrato animal

Foto de Canelita antes de su operación y tras recibir un disparo en una finca privada / Anahi García

Miraflores de la Sierra
La dueña de Canelita, Anahi García ha explicado que detectaron que la perrita de cinco meses, no podía mover la parte trasera de su cuerpo y un veterinario confirmó que había una bala alojada en la columna del animal. Tras evitar el peligro de necrosis de la espina dorsal, explica Anahi, “fue operada y ahora se encuentra bien”. Para pagar el coste de la operación están recaudando fondos y pidiendo ayuda a través de las redes sociales.

Radiografía de Canelita donde se detectó una bala alojada en su columna vertebral / Anahi García

Radiografía de Canelita donde se detectó una bala alojada en su columna vertebral / Anahi García
Anahi ha decidido llegar hasta el final y ha presentado una denuncia por maltrato animal contra el Club de Caza La Morcuera como responsables de la gestión del coto de caza de Miraflores de la Sierra. Para Anahi es muy grave que ocurra esto “en una finca privada donde además de animales domésticos hay personas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anahi García, dueña de Canelita ha denunciado a los responsables del coto de caza por disparar a su perra en una finca privada
La legislación actual permite cazar libremente dentro de un coto de caza aunque haya una finca privada. Sólo se puede limitar si la finca está vallada y se indica expresamente que no pueden entrar cazadores. Félix Sánchez, portavoz de la Asociación Ecologista Peñalosa, explica que esto provoca una clara impunidad cuando un cazador dispara contra un animal doméstico. Ya no se trata de un maltrato animal, ha afirmado “sino una cuestión de seguridad para los vecinos de toda la zona”, en este caso de Miraflores de la Sierra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felix Sánchez, portavoz de la Asociación Ecologista Peñalosa sobre el disparo a una perra en una finca privada