El alcalde de Monóvar garantiza que la sentencia de Aqualia no repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos en lo que queda de legislatura
Todavía estudian si recurrir o asumir la sentencia

Natxo Vidal, alcalde de Monóvar / Cadena SER

Elda
El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal ha visitado esta mañana los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy después de que el pasado viernes se hiciera pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que obliga al ayuntamiento a pagar 4,6 millones de euros más intereses de demora, unos 5,2 a la empresa Aqualia por la rescisión del contrato de agua en 2010. Dinero que se suma al que ya se está pagando de cuatro millones a la misma empresa por otra sentencia de la piscina cubierta.
En estos momentos el consistorio estudia a cuál de las dos únicas posibilidades acogerse: si bien solo pueden recurrir o pagar.
En este sentido, a pesar de que condicionará el futuro de la economía monovera, los impuestos no se subirán en lo que queda de legislatura.
Vidal afirma que se evidencia una mala gestión del anterior tripartito que ya fue advertida por los socialistas por lo que una vez que tengan clara la estrategia a seguir, será el turno de estudiar si piden responsabilidades o no.
Un ayuntamiento que continúa con los deberes diarios de hecho, ya tienen cerrados los presupuestos para 2017 a la espera de que el gobierno se pronuncie alrededor del fondo de ordenación para llevarlos a pleno. Presupuestos que de nuevo, contemplan una partida para la participación y aseguran los servicios sociales.