Sociedad | Actualidad

Fernando Clavijo: "El Gobierno no acepta chantajes de Sacyr, porque hayan querido pasarse listos"

El presidente del Ejecutivo afirma que irán con todo el peso político y legal contra una empresa que "encima no es canaria"

Vista general del Hospital del sur de Tenerife / Agencias

Vista general del Hospital del sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El gobierno de Canarias no está dispuesto a pasarle una más a Sacyr después de que decidieran incumplir el contrato suscrito para la construcción de cuatro quirófanos, tres paritorios y una nueva planta en el Hospital del sur de Tenerife. El jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ha expresado que no aceptará "chantajes" de una empresa que "no es canaria" y todo, según ha explicado, porque "han tratado de pasarse de listos" al pedir un incremento presupuestario para continuar con los trabajos en el centro hospitalario.

Clavijo ha asumido que si tiene que asumir un retraso porque Sacyr quiere cambiar las reglas del juego, "engañando", no se le caerán los anillos e irá personalmente a "pedir disculpas a los vecinos". El presidente tiene claro que "han hecho una oferta y tienen que cumplirla".

Además, ha avanzado que si se rescinde el contrato, inautarán la fianza e irán con "todo el peso político y legal" contra la empresa. Clavijo ha señalado que Sacyr puede tener abogados pero el gobierno, ha asegurado, "tiene los mejores servicios jurídicos de Canarias".

"No va a ser por culpa de esta administración" por la que se paralicen las obras. Sí ha reconocido Clavijo que Sacyr juega sus cartas sabiendo de la necesidad social que existe en la isla por el Hospital del sur. Una presión al gobierno de Canarias que ha calificado de "amoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00