La cultura y el patrimonio contarán con 16,9 millones el próximo año
El objetivo de la institución provincial es recuperar, mantener y promover los monumentos y eventos más importantes de Castellón

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón destinará más de 17 millones de euros para proteger, recuperar y promover el patrimonio cultural de la provincia. Entre los proyectos pendientes está la restauración de espacios como el Moli la Vila o el Palau de Betxí. También se incluye la prevención de incendios en parajes naturales o la promoción de los festivales y bandas musicales.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado en qué proyectos se van a destinar los 16,9 millones. Por un lado está el cuidado y mejora del medio ambiente en el que la institución provincial invertirá 8,2 millones. Dentro de esta partido no está la rehabilitación del entorno calcinado por el incendio de Artana pero si que hay medidas de prevención.
El mantenimiento y restauración de los espacios arqueológicos como el Mortom de Cabanes, el Moli la Vila de Vila-real o el Palau de Betxí entre otros contarán con 3 millones.
Por último, la Diputación destinará 5,7 millones para la promoción cultural. En este sentido, Sales ha destacado la partida de 640.000 euros para la música. Además de esta cantidad, el diputado de Cultura ha asegurado que los grandes festivales contarán con más de 400.000 euros, lo que significa que la institución provincial aportará más de un millón de euros para el sector musical.