Las obras de pluviales del nuevo hospital de La Línea empiezan la próxima semana
El acuerdo permite a las administraciones competentes reducir la partida de gastos prevista
La Línea de la Concepción
Importante paso para la futura puesta en marcha del nuevo hospital de La Línea. El alcalde de la ciudad, Juan Franco y David Gil, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipio han firmado esta mañana el contrato con la empresa que va a ejecutar las obras de recogida de aguas pluviales del nuevo hospital, cuyo inicio está previsto ya, para la semana próxima.
La adjudicación de estos trabajos correspondió a una UTE formada por dos empresas, 'Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero' S.L. El precio inicial del concurso estaba establecido en 1,1 millones de euros, IVA incluido. El importe de adjudicación a esta empresa alcanza un total de 841.590 euros, lo que supone un descenso sobre el precio inicial de 318.723. Aparte de ello, las mejoras incorporadas por parte de la adjudicataria suponen la realización de obras complementarias de urbanización del entorno.
David Gil, vicepresidente de la Mancomunidad, ha destacado "la importancia de estas obras para La Línea y el Campo de Gibraltar" y ha sacado pecho "por el compromiso asumido por el propio ente comarcal". David Gil ha recordado que las conversaciones entre las dos instituciones, comarcal y municipal, se iniciaron el pasado mes de marzo y que a día de hoy "las obras previstas ya son una realidad".
El alcalde, Juan Franco, ha asegurado que el proyecto total de obras anexas al Hospital "marchan a buen ritmo" lo que garantiza que la parte que compete al Ayuntamiento se está cumpliendo totalmente.