Sociedad | Actualidad
Maltrato animal

La acusada de exterminar dos mil perros y gatos en Torremolinos lo niega

Desconectaban las cámaras de seguridad y ponía música en altavoces exteriores del recinto a todo volumen para camuflar el gran alboroto que producían los animales

undefinedATLAS

Málaga

La directora del albergue Parque Animal de Torremolinos está acusada de acabar con la vida de 2.200 perros y gatos en dos años, hasta octubre de 2010.

La acusación de la Fiscalía mantiene que lo hizo por motivos económicos para dejar espacio en la residencia a las actividades privadas de este albergue dedicado a recoger animales abandonados o a la espera de adopción.

Los sacrificios que se realizaron, presuntamente, provocando una lenta y dolorosa agonía en los animales tras administrarles dosis mínimas de productos eutanásicos que eran, supuestamente, inyectados directamente por la acusada, que carece de titulación para ello.

En su escrito, el Ministerio Público habla de exterminaciones masivas y programadas que se realizaban en la protectora a primeras horas de la mañana; se desconectaban las cámaras de seguridad y se conectaba la música a los altavoces exteriores del recinto a todo volumen para camuflar el gran alboroto que producían los alaridos de los animales al sacrificarlos de modo tan inhumado, asegura la Fiscalía, y para evitar que quedara testimonio de esos actos.

"Amante de los animales"

En su declaración ante el juzgado de lo penal 14 de Málaga, la procesada ha negado el exterminio de los animales, Carmen Marín asegura que es una "amante de los animales" que "siente fobia por las jeringuillas". Asegura que las imputaciones son fruto de la venganza de un grupo de veterinarios que la coaccionaron para quedarse con la residencia, rechaza que firmara recetas para obtener los productos que se utilizaban para acabar con los animales o que suplantara la identidad de veterinario alguno para hacerlo.

La directora de Parque Animal se enfrenta en esta causa a una pena de cuatro años de cárcel acusada de los delitos de maltrato animal continuado, falsedad documental e intrusismo profesional.

Por estos hechos también está acusado un trabajador del albergue por maltrato animal e intrusismo por el que se enfrenta a un año de prisión. En su declaración en la sesión de este martes también ha negado su participación, y el de la directora de la protectora, en los hechos. El juicio está señalado hasta el próximo miércoles.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00