Un millón de litros de agua no justificados
La empresa Tralaza cargó en Zamora un gran volumen de agua que no llegó a los pueblos. La Diputación dice que no sabe nada y el Ayuntamiento asegura desconocer el destino del agua. Las partes se reúnen mañana para sentar las bases de un convenio que regularice la situación.

La polémica sobre el agua en la tertulia de portavoces de Radio Zamora / CADENA SER

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación provincial se reúnen este miércoles para regularizar la situación del abastecimiento incontrolado de agua desde el tanque del parque de bomberos de Zamora por parte de la empresa Tralaza, a quien la Diputación tiene adjudicado el suministro a los pueblos. El ayto calcula un desfase de más de un millón de litros de agua entre lo justificado y facturado a la Diputación, y lo verdaderamente suministrado.
El Ayuntamiento de Zamora controla el agua que se carga en el depósito del parque de bomberos de Zamora supuestamente con destino a los pueblos, y la coteja con la que la Diputación justifica que ha entregado para suministro en las localidades a las que abastece con cisternas. Entre una cifra y otra, comprobados los últimos 4 meses, el desfase es de más de un millón de litros. Una gran cantidad de agua cuyo destino dice desconocer el Ayuntamiento… y la diputación también según el diputado y concejal del ayto de Zamora Aurelio Tomás, que hoy ha estado en la tertulia de Portavoces.