La Comisión de Centro denuncia ante Fiscalía el colapso de urgencias del CHUO
La argumentan en ingresos en"zonas sin medios adecuados"
Ourense
La Comisión de Centro del CHUO presentaba esta mañana una denuncia ante la Fiscalía por la que califican de “caótica situación de colapso en urgencias”.
Previamente tenía lugar la concentración de parte del personal delante de la puerta principal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Si hace unos días esta Junta de Personal volvía a insistir en la necesidad de abrir las camas del Hospital Nai, ante la negativa de la gerente, hoy han dado un paso más denunciando ante la Fiscalía este colapso en urgencias que además matizan “no corresponde a picos ocasionales sino que es una situación generalizada".
Solicitan a la Fiscalía que abra una investigación por entre otras cuestiones que pudieran ser motivo de incursión en delito: pacientes ingresados en camas en vez de camillas, sin espacio material para que el personal sanitario pueda acceder a ellos ni espacio físico para deambular y prestarle unos mínimos cuidados de seguridad y calidad o una unidad de preingreso con 24 pacientes ingresados, explica Pilar Oviedo, vicepresidenta de esta comisión.
Además después de haberse reunido ayer con la gerente, Eloína Núñez, para reafirmarse en la necesidad de abrir las 60 camas de Santa María Nai que siguen cerradas , explican que la responsable les ha manifestado que este lugar no reúne las condiciones adecuadas para ingresos. Insisten en que “habrá que buscar una solución a esta situación”.
pilaroviedo_reuniongerente 1,06