Agredió a un perro hasta causarle la muerte
La Guardia Civil esclarece una agresión a un perro, que le causó la muerte, que se ha saldado con la investigación de un vecino de Águilas

Getty Images

Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado una investigación en Águilas dirigida a esclarecer unos hechos relacionados con la agresión cometida contra un perro que le causó la muerte, que se ha saldado con la investigación de un vecino de la localidad al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de los animales domésticos (maltrato animal).
La investigación se inició cuando unos ciudadanos alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita de una agresión cometida contra un perro en la localidad de Águilas que, debido a las lesiones sufridas, finalmente murió.
Las primeras pesquisas practicadas por los agentes permitieron averiguar que el animal, un perro mestizo de pequeño tamaño, se había escapado de la vivienda de sus propietarios y había accedido a un establecimiento próximo al anterior. Presuntamente, el propietario del negocio agarró al perro y lo expulsó del establecimiento a golpes dejándolo tirado en plena calle.
Los integrantes de una ambulancia que circulaban por la zona detectaron al perro malherido en la calzada y, junto con unos vecinos, lo trasladaron hasta un centro veterinario donde, a pesar de ser asistido, no fue posible mantenerlo con vida, falleciendo finalmente debido a las lesiones internas producidas por los golpes recibidos.
Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes lograron identificar al presunto agresor, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal).
El investigado –marroquí y de 43 años– y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...