Seijas denuncia a Podemos por usar su firma sin su consentimiento
La formación habla de "error administrativo" y ha pedido disculpas a la diputada expedientada
Palma de Mallorca
La diputada de Podemos, Montse Seijas, ha interpuesto este martes por la tarde una denuncia en el juzgado de guardia de Vía Alemania de Palma después de que varios miembros de su grupo parlamentario hayan utilizado su firma sin su consentimiento para evitar su participación en la comisión de Salud prevista para este miércoles.
Así lo ha explicado Seijas en los pasillos del Parlament quien ha aclarado que el expediente que Podemos le ha abierto le impide que pueda intervenir en nombre de la formación, pero eso no significa que no pueda hacerlo en calidad de diputada. Dice que es una caza de brujas, que se le está haciendo acoso laboral y que ella no es ninguna terrorista.
Mientras, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, dice que se debe a un error administrativo la utilización de la firma electrónica de la diputada expedientada Montse Seijas, por el cual ya le han pedido disculpas.
Dice Camargo que la diputada Seijas considera que es insuficiente y quiere ir a poner una denuncia. Deja claro que no existe ninguna "caza de brujas contra Seijas ni ningún otro miembro de Podemos".
Sobre las acusaciones de Daniel Bachiller al líder de Podemos en las Islas, Alberto Jarabo de apoyar las cuentas del Govern sin consultar a las bases. Hoy, Jarabo no ha querido hacer declaraciones al respecto y se remitido a la portavoz del partido, Laura Camargo, quien asegura que no hay nada relacionado sobre esta cuestión.
Este martes ha sido un debate tenso. Uno de los momentos en los que se ha visto claramente ha sido cuando el diputado de El Pi, Jaume Font, se ha quedado sin tiempo en el turno de preguntas y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, una de las tres expedientadas, le ha cerrado el micrófono.
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha registrado este martes un escrito en la Cámara para que Podemos, grupo del que ha sido suspendida cautelarmente, no utilice su firma digitalizada y en el que comunica que ésta no puede ser utilizada sin su consentimiento y autorización expresa y por escrito en cada caso.
Este escrito registrado por Huertas ha tenido lugar después de que la diputada de Podemos Montserrat Seijas haya interpuesto una demanda después de que varios miembros de su Grupo hayan utilizado su firma "sin su consentimiento" para evitar su participación en una Comisión de Salud.
En su escrito, Huertas también pide que, con efectos inmediatos, el Grupo Parlamentario de Podemos elimine cualquier registro digital de su firma hasta que su situación esté "regularizada y vuelva al estado inicial de la legislatura".