Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Viajes 2.0

Disfrutar de Praga de cara a las Navidades

La capital de la República Checa puede ser un fabuloso destino para pasar las fechas festivas que se avecinan

Vistas de la ciudad de Praga / Manuel Guedes

Alcobendas

Praga es un destino que se ha puesto de moda los últimos años y es que lo comparan con la "España" de Europa del este. Sobre todo por la diversidad de ocio nocturno que se ha desarrollado. No obstante, en el programa hablamos de cómo "viajar al revés" que el resto de turistas ya que al ser una ciudad pequeña podrías terminar haciendo el "güiri".

Muchos viajeros siempre terminan probando el vino caliente especiado que sirven en muchos sitios y, tras esa mala experiencia, no se atreven a probar otros vinos de origen checo que sí están muy buenos. Por lo que no dejes que las "turistadas" te dejen perderte nuevos sabores y experiencias.

Además, si no eres de los que te gusta el codillo, hay alternativas gastronómicas que te convencerán como en Leone&Anna, muy cerca del Puente de Carlos pero poco transitado por los turistas. Cerca tienes algunos bares bastante interesantes.

Puente de Carlos / Manuel Guedes

Otro consejo que te damos es no subir por las escalinatas al Castillo de Praga y resto de basílicas, sino que lo hagas "al revés". Es decir, coger el funicular de Üjezd a Petrín y si puedes, hacerlo con tu bici, para luego bajar como si de Verano azul se tratara hasta el centro de la ciudad.

Por supuesto, te toparás de lleno con el reloj astronómico, tendrás que subir a la Torre del Ayuntamiento porque las vistas son espectaculares, entra temprano al Cementerio Judio e intenta visitar el Puente de Carlos al atardecer cuando hay mucha menos gente y ya se han ido todos los autobuses turísticos.

Y si te gusta el jazz, no dejes de ir al Jazz Dock. Uno de los pocos rincones musicales de calidad de la ciudad.

Si quieres descubrir más rincones y secretos de viajes 2.0 por todo el

Viajes 2.0: Disfrutar de Praga de cara a las Navidades

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479126182_078191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

mundo visita gustoporviajar.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00